TOP BANNER - LAS NOTICIAS

11 de diciembre de 2015.- En conferencia de prensa, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México Arturo Escobar, afirmó que el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, violentó sus derechos humanos por la forma en que intentó que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra por la presunta realización de delitos electorales en los comicios de junio pasado.

El también ex secretario de Prevención del Delito y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, apuntó, que es obligación constitucional de toda autoridad promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de cualquier persona, sin distinción alguna.

Agregó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por haberse violado sus derechos a la defensa adecuada, al debido proceso, la presunción de inocencia y la protección de datos.

También reclamó una disculpa pública de parte de la Fepade por haber hecho pública información que era confidencial, así como la reparación integral de los daños a su persona.

Bottom Banner - Visita Galeria