TOP BANNER - LAS NOTICIAS

10 de diciembre de 2015.- Casi 25 mil litros de alcohol ilegal que se comercializaría como tequila fueron destruidos en Hetlingen, Alemania.

El líquido incautado, con una graduación del 65 por ciento, forma parte de los más de 220 mil litros de "aguardiente de agave y alcohol" que han intentado exportarse como tequila.

En el acto estuvieron presentes por la parte mexicana la embajadora de ese país en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano; Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila A.C; y Alfredo Rendón Algara, director general adjunto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Las autoridades aduaneras decomisaron el falso tequila el 10 de octubre pasado en el puerto de Hamburgo, después de que la parte mexicana pusiera en su conocimiento la inminente exportación de un producto declarado como "destilado de agave", que se pretendía introducir en Alemania bajo la Denominación de Origen Tequila (DOT).

A través de un comunicado la Embajada de México subrayó que esta acción representa un gran paso en las actividades de cooperación entre ambos países con el fin de proteger a los consumidores, así como también al tequila.

Con la destrucción de los 24 mil 700 litros de falso tequila "se evitó que los consumidores fueran víctimas de engaños y de posibles riesgos a la salud al no conocer las condiciones bajo las que este tipo de bebida fue producida, protegiendo también a la primera Denominación de Origen de México", agrega el texto.

Bottom Banner - Visita Galeria