TOP BANNER - LAS NOTICIAS

1 de diciembre de 2015.- El gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó planes para que Alemania se una a la campaña militar contra militantes de Estado Islámico en Siria, luego de que el país se resistió por largo tiempo a participar directamente en el conflicto.

En respuesta a una petición de Francia tras los ataques del 13 de noviembre en París el Gobierno de Merkel acordó enviar aviones de reconocimiento Tornado, aeronaves de reabastecimiento de combustible, una fragata para proteger a un portaaviones francés y hasta mil 200 soldados a la región.

Alemania no se unirá a Francia, Estados Unidos y Rusia en los ataques aéreos en Siria, pero la medida es significativa debido al historial de posguerra del país de evitar involucrarse en conflictos militares extranjeros y al recelo de los votantes acerca de implicarse en el conflicto de Oriente Medio.

Una carta de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa dijo que el despliegue buscará impedir "actos terroristas" del EI, así como apoyar a Francia y a otros socios en su lucha contra el grupo extremista islámico, que controla grandes territorios en Siria e Irak.

Bottom Banner - Visita Galeria